La Corte Suprema de Justicia de Rusia determinó este jueves pasado en un fallo que las actividades realizadas por el grupo religioso de los Testigos de Jehová son extremistas, por lo que se prohibió sus actividades en el país ruso y ordenó que todas sus propiedades sean confiscadas.

“La Corte Suprema falló a favor de la demanda del Ministerio de Justicia y calificar al Centro Administrativo de los Testigos de Jehová en Rusia como una organización extremista, eliminarla y prohibir sus actividades en Rusia”, mencionó el juez Yuri Ivanenko en su decisión judicial.

Con esto, el Ministerio de Justicia puede confiscar sus bienes, especialmente los ubicados en su principal sede en la ciudad de San Petesburgo y otras 395 congregacionesque estan en las diferentes partes del país.

Los representantes de la organización de los Testigos de Jehová  indicaron que acudirán a la Corte Europea de Derechos Humanos, la única instancia que les queda aún, ya que las decisiones del Supremo son inapelables debido a que se trata de la máxima instancia judicial del país.

 

Suspensión Previa

En el pasado mes de marzo,  la organización religiosa ya había sido suspendida, con lo que la actividad de sus mas de 175 mil miembros estaba paralizada. La Mayoría de sus miembros que se congregan frente a la sede de la Corte Suprema,  aseveran que el fallo es la culminación de mas de 10 años de acciones agresivas contra la secta religiosa.

En todo caso, las autoridades del país ruso colocaron a las publicaciones del grupo religioso en la lista de literatura “extremista prohibida” y los fiscales ya habían presentando demandas donde señalaban que la organización destruye familias, fomenta el odio y amenaza la vida, una descripción que los propios Testigos de Jehová afirman que es sumamente falsa.

 

Fuente: BibliaTodo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *