Con el objetivo de cumplir con la acreditación en calidad y seguridad del paciente, el hospital de Iquique recibió este lunes al equipo de la empresa acreditadora, que tendrá la misión de cotejar los procesos y protocolos que desarrolla el recinto.
Cabe destacar que esta acreditación es fundamental para que los centros de salud puedan continuar entregando a sus usuarios las prestaciones contempladas en el Auge, por lo que considera el cumplimiento de características obligatorias y no obligatorias que debe cumplir el hospital en todos los servicios clínicos y de apoyo del recinto.
“Estamos muy comprometidos con este proceso, para el cual hemos desarrollado un amplio trabajo desde el año pasado, y en el que incorporamos desde revisiones por parte del ministerio y también de empresas externas, además de otras instancias de difusión interna para que todos los funcionarios sean partícipes de este desafío”, explica el director del hospital de Iquique, doctor Aldo Cañete Soto.
Bajo el slogan “Todos somos héroes en esta acreditación”, el hospital de Iquique busca desde hace un año que los funcionarios se identifiquen con el proceso, y que incorporen conocimientos relevantes para acreditar, como los derechos y deberes que tienen los pacientes y cómo se activa el código azul, sistema de ayuda de emergencia para algún usuario o paciente que colapse al interior del recinto.
El superhéroe “Accreditation Man” fue el encargado de motivar y dar a conocer los aspectos relevantes de este proceso entre los funcionarios, y también participó en el recibimiento del equipo acreditador al inicio de esta importante semana para el futuro del principal centro de salud de la región de Tarapacá.