Un total de 34 proyectos fueron financiados por fondo concursable del Gobierno

 

Seremi de Gobierno entregó más de $ 77 millones

a medios de comunicación social de Tarapacá

 

 

Bajo el lema “Tu voz, tu medio”, se realizó la ceremonia de premiación a los proyectos ganadores del Fondo de Medios de Comunicación de Tarapacá año 2017, ocasión en que el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, entregó más de $ 77 millones a las 34 iniciativas ganadoras de este fondo concursable del Gobierno.

 

Con la presencia del Intendente Regional (s)  Francisco Pinto; junto a los representantes del Consejo Regional, Seremi de Economía, Colegio de Periodistas, ANP y Archi Iquique; los medios de prensa escrita, radio, televisión y electrónicos recibieron el cheque y la documentación que los hace acreedores de los recursos del Fondo de Medios, que es uno de los ejes de gestión más relevantes del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Para el vocero regional de Gobierno, Luigi Ciocca, este fondo concursable se ha transformado en un gran soporte para el desarrollo de los medios regionales, ocasión en que felicitó a los ganadores  -que corresponden al 50 % de los medios que existen en la región-, junto con destacar las temáticas y objetivos de los proyectos, los cuales representan nuevas ideas comunicacionales que rescatan la identidad regional, aportando al desarrollo social y cultural de esta tierra nortina.

“En estos 16 años, se han incrementado los recursos del Fondo de Medios, precisamente para fortalecer el trabajo informativo que desarrollan éstos, favoreciéndose un total de 330 proyectos de los medios de comunicación de Tarapacá, con una inversión del orden de los 500 millones de pesos. Sin duda, que el rol de los medios de comunicación es fundamental para el desarrollo de una democracia, con una sociedad informada y empoderada. Y esa mirada es el sello con que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet busca potenciar a los medios de comunicación, especialmente en regiones, para que la comunidad pueda informarse y educarse sobre temas relevantes para su desarrollo, relevando la identidad y cultura de cada zona”.

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